Afirma Alejandro Tirado estar en contra de actividades que atenten contra pescadores y ecosistemas

Dijo que es importante proteger especies y evitar poner en riesgo a la vida marina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de anunciar que se registrará como candidato del Partido Verde, Alejandro Tirado Martínez, opinó no estar de acuerdo con cualquier actividad que atente contra los pescadores y dañe los ecosistemas marinos.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras fue cuestionado acerca de la minera marina Exploraciones Oceánicas que busca instalarse en el golfo de Ulloa, en la zona económica exclusiva para la pesca de México.

En ese sentido, habló sobre la opinión técnica que emitió el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), a petición de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dentro del proceso de evaluación del proyecto, y que fue criticado por la Sociedad Cooperativa Puerto Chale, porque fue a favor de Exploraciones Oceánicas, expresó:

«Desconozco cómo se llevó. Creo que no debe hacerse al vapor, porque es importante proteger especies y evitar poner en riesgo a la vida marina», indicó.

Admitió que el presidente de la Sociedad Cooperativa Puerto Chale, Florencio Aguilar, ha conversado con él sobre la problemática; «no estamos de acuerdo que se afecte a los pescadores», sentenció de nueva cuenta.

Por otro lado, expuso la preocupación que existe sobre la nueva Área de Refugio para la Protección de Tortuga Amarilla (Caretta caretta) en el Golfo de Ulloa que propone la Semarnat, para atender la mortandad de la caguama en esta zona; las coordenadas de la franja a conservar se traslapan con el proyecto minero.

«Son situaciones importantes, porque es un refugio pesquero, pero es un tema que debe tocar a fondo y hemos tenido pláticas y estamos atentos a la pesca responsable», expresó.

Será mañana cuando Alejandro Tirado se registre por el Partido Verde a la candidatura del Distrito I, y se espera que el empresario Carlos Sánchez haga lo mismo. Además, mencionó que la fuerza política a la que pertenece, buscará la unidad con el PRI.

Al referirse al tópico de inseguridad, se dijo triste. Aprovechó para criticar por la escasa entrega de motores para los trabajadores del mar.


Comparte esta noticia en:
×