Afirma Esthela Ponce que no hay rivalidad con Isaías González y Ricardo Barroso

"A la gente le tiene que quedar muy claro que yo tengo una gran alianza con los dos desde hace mucho tiempo”, dijo la alcaldesa de los senadores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). No existe una alianza con el senador Isaías González Cuevas de cara a las precandidaturas por el gobierno de BCS, asegura la presidenta municipal Esthela Ponce Beltrán, mostrando que sus dos contrincantes hacia la candidatura, el líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y el senador Ricardo Barroso Agramont, son viejos amigos.

La alcaldesa dejó ver que, en efecto, ha mantenido un mayor número de encuentros políticos con el legislador federal Cuevas González en los últimos meses, sin embargo aclaró que éstos se deben a que, en su carácter de dirigente de la CROC ha ofrecido una serie de beneficios a los trabajadores de su administración.

“La realidad es que el senador Isaías está haciendo varias actividades, de acuerdo a ciertas necesidades que ya tenía el Ayuntamiento de capacitación, de orientación, y bueno, yo lo que he hecho es aceptar su convocatoria […] A la gente le tiene que quedar muy claro que yo tengo una gran alianza con los dos desde hace mucho tiempo”.

Así, Ponce Beltrán negó rotundamente que Isaías González represente al rival más débil entre los tres que buscan ser candidatos a la gubernatura de por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que haría una mancuerna para inclinar la balanza en contra de Ricardo Barroso, a quien dijo haber impulsado en su carrera política.

“Tengo la amistad con Ricardo desde jovencito, trabajó conmigo, yo lo he impulsado y le tengo mucho respeto y me da mucho gusto que le vaya bien […] Con Isaías, desde que yo tuve la oportunidad de ser dirigente nacional, hace ya más de 15 años, de las mujeres del PRI, él ya era dirigente de la CROC, y hemos llevado una amistad de muchos años, que a lo mejor no se ha reflejado localmente porque más bien nuestro entorno fue a nivel nacional”.


Comparte esta noticia en:
×