Afirma Mendoza Davis que insistirá en reducción del IVA al 11%

Los legisladores revisarán la Ley de Ingresos 2015
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El senador Carlos Mendoza Davis aseguró que en la revisión de la Ley de Ingresos 2015, insistirá para que el IVA en las zonas fronterizas regrese al 11%.

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Alta, inició los trabajos de revisión de la minuta de ley, la cual estima una recaudación por el orden de los 4 billones 702 mil 951 millones de pesos.

En su carácter de secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Mendoza Davis comentó que el Grupo Parlamentario del PAN insistirá en la propuesta de regresar el IVA de la zona fronteriza a la tasa del 11%, ya que su aumento se ha convertido en una carga casi imposible para las empresas de los estados de estas zonas y de impacto negativo directo en la economía de la población de los mismos, pues dicha iniciativa sigue generando efectos inflacionarios y retroceso en la competitividad de las empresas.

Aunque la fecha límite de estudio de la Ley de Ingresos en el Senado de la República, en la que participan las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Primera, ha sido fijada para el próximo viernes 31 de octubre, las comisiones se han declarado en sesión permanente con el fin de agilizar el dictamen enviado por los diputados federales.

Habrá que recordar que tanto la Coparmex, como otras cámaras empresariales, han alertado de los impactos negativos que la homologación del IVA causó en las economías estatales.


Comparte esta noticia en:
×