Afirma Sedesol que sus guarderías en BCS sí son seguras; hacen operativos semanales

En el 2012 había 513 niños beneficiados y, hasta el 2015, 1,85; en Comondú hay 9 estancias, en Mulegé, 4;,en La Paz, hay 35, en Los Cabos, son 22 y en Loreto, donde menos hay, son 3, detalló el Delegado de Sedesol de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado, afirmó que las 73 guarderías que atienden a través del Programa Estancias Infantiles son, “sin lugar a dudas, seguras”, pues hacen verificaciones y operativos cada semana a las instalaciones.

“Sin lugar a dudas; a la semana hacemos operativos y tenemos reuniones de capacitación con las personas operadoras de las estancias, explicándoles el reglamento; verificamos que sean instalaciones limpias y seguras, a todo el funcionamiento de éstas”, dijo.

Valdivia Alvarado expresó que el municipio de La Paz es el que tiene el mayor número de estancias infantiles, con 35; mientras que el que tiene menos, es el de Loreto, con apenas 3.

“En el 2012 había 513 niños beneficiados; y, hasta el 2015, ya teníamos 1,850 […] En Comondú hay 9 estancias; en Mulegé, tenemos 4; en La Paz, hay 35 guarderías; en el municipio de Los Cabos, son 22; y en Loreto, 3 […] La mayoría de éstas están ubicadas en casas, y cada una recibe en promedio a 30 niños”.

juan alberto valdivia alvarado

Después del trágico accidente en Sonora, en la guardería ABC, el delegado de Sedesol aseveró que, aquí en BCS, los padres se han mostrado confiados y satisfechos con el servicio que éstas ofrecen.

“He platicado con mamás, con los padres, y han estado satisfechos con el servicio […] Estamos buscando crecer en el 2016, con más inversión para las guarderías, sólo estamos esperando que los techos financieros se formalicen; tan sólo el año pasado ejercimos 17 millones de pesos, un poco más […] No, hasta la fecha no hemos recibido solicitudes para operar nuevas estancias, pero sí se han acercado a preguntar”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×