Aflora la nueva tormenta tropical Olaf; está a 510 km de Cabo San Lucas: Conagua

Tormenta tropical "Olaf" (8 de septiembre de 2021)
El sistema tiene rachas de 85 km/h; aunque está retirado de Baja California Sur, autoridades establecieron una zona de vigilancia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las primeras horas de este miércoles 8 de septiembre emergió la nueva tormenta tropical “Olaf” a 510 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas; se prevé que continuará con dicha categoría en los próximos días, entre tanto, se abrió una zona de vigilancia desde Los Barriles hasta Santa Fe, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Actualmente, el centro del fenómeno se ubica a 255 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, registrando vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h.  

El sistema mantiene un desplazamiento en dirección al noroeste a 11 km/h; se estima que dejará lluvias en los estados de Nayarit, Jalisco, Baja California Sur, Sinaloa Colima, incluyendo oleaje de 2 a 4 metros de altura y vientos de 70 km/h.  

Por su parte, los modelos proyectan que en los siguientes días Olaf se acercará a la zona sur del territorio sudcaliforniano; aunque el día previo se hablaba que podría alcanzar la categoría de huracán 1, hoy el panorama es distinto, pues se mantendrá como tormenta tropical.  

“Se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Santa Fé, Baja California Sur”, precisó Conagua.  

Finalmente, se exhortó a la población en general, incluyendo a la navegación marítima, a extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones del Sistema de Protección Civil.  


Comparte esta noticia en:
×