Agarrón entre diputadas del PAN y Morena en el Congreso de BCS; se tachan de soberbias

Milena Quiroga de Morena y Elizabeth Torres, del PAN
El Congreso de BCAS fue testigo de un agarrón entre PES y Morena por la presunta negativa actitud de la diputada Milena Quiroga
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este jueves 6 de septiembre, el Congreso del Estado de Baja California Sur fue testigo de un agarraón entre las diputadas Elizabeth Rocha Torres, del Partido Acción Nacional (PAN) y Milena Quiroga Romero del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Esto, a causa de la repartición de las comisiones edílicas del Congreso del Estado, ya que según Rocha Torres, los “morenos” se adueñaron de ellas, al representar la mayoría total en la XV Legislatura.

Rocha Torres, aseguró que Quiroga, le habría faltado al respeto al decir que ella es menos, que la minoría en el Congreso del Estado, lo que desató la furia de la panista y ocupó la tribuna para dejarle en claro que, no es su subordinada ni su trabajadora.

“Palabras más, palabras menos, la diputada Milena Quiroga me dijo: ‘Diputada un momento, habemos diputados de mayoría, de minoría y menos’; debo entender que yo soy menos, por ser la única diputada del PAN en esta legislatura, ya que no se ha querido reconocer la fracción parlamentaria”, relató.

Rocha Torres exigió respeto a Milena Quiroga y a la fracción de Morena, para ella y el partido al que pertenece, asegurando que ellos, aunque sólo son 2 albiazules– también cuentan y también habían llegado al Congreso gracias a los miles de votos de los sudcalifornianos, al tiempo que comentó que los “Morenos” estaban tomando decisiones de manera unilateral.

“Debo informarle que partido obtuvo miles de votos y aunque somos 2 también contamos. así mismo le recuerdo a la diputada Milena Quiroga que conforme a la ley reglamentaria del Congreso de BCS debe respetar los derechos de los diputados y no menospreciar, no somos sus subordinados, ni sus trabajadores, somos sus compañeros de legislatura, por otro lado denuncio que al representar la fracción de Morena, la mayoría en el Congreso del Estado, no los faculta para tomar decisiones de manera unilateral”, comentó.

“La ley establece que todos los diputados tenemos los mismos dertecos y pbligaciones, somos parte iguales ante la ley y se nos juzga de la misma manera, por lo tanto la presidencia debe abstenerse de hacer estas diferencias de nuestro trabajo político y conducirse con madurez política”, continuó

Finalmente, Elizabeth Rocha Torres mencionó, molesta, que pese a que ella también había sido diputada por el mismo distrito que Milena, eso no la hizo rehén de la soberbia ni de la altanería, lo que contradice el discurso que Morena había mantenido en campaña

“Hoy contradicen todo lo que ellos mismos prometieron en campaña, se convierte en una instancia dictatorial puedo decirles que hace 25 años su servidora fue diputada local, también del 4to distrito, donde está ahora la diputada Milena Quiroga, y gané por mayoría, y a esta edad, la política no me hizo rehén natural de la soberbia ni tampoco de la altanería, por ello le pido respeto, respeto a mi envestidura, seré de mayoría o lo que sea pero estoy aquí”, finalizó

Ante esto, Milena Quiroga Romero, guardó silencio y se abstuvo de contestarle a la panista, frente a sus compañeros diputados.


Comparte esta noticia en:
×