Agilizarán aplicación de recursos del Fonden para Baja California Sur

El gobernador Marcos Covarrubias se reunió con el director nacional de gestión de riesgos de la SEGOB, José María Tapia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Autoridades federales y estatales acordaron dar celeridad a la liberación de recursos del Fonden, dándole prioridad a los rubros de educación, salud, vivienda e infraestructura.

El director de gestión de riesgos de la Secretaría de Gobernación, José María Tapia, y el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor se reunieron con la finalidad de dar prioridad para acelerar los trámites para la aplicación de los recursos para las obras prioritarias dañadas por el huracán “Odile”.

En reunión de la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil y Comité de Evaluación de Daños, se analizaron los avances en la tramitología, estableciéndose que no será necesario esperar a contar con la contraparte estatal para iniciar las obras, con lo que los nuevas reglas de operación del Fonden permite avanzar en estas obras que no sólo se reconstruirán, sino permitirá mejorar diversos aspectos de lo que se tenía antes del fenómeno.

“Las nuevas normativas de ejecución nos permite avanzar más rápido en la aplicación de los recursos para obras prioritarias… no dejaremos solos a los sudcalifornianos e iremos de la mano del gobierno del estado en no sólo reconstruir, sino mejorar en lo que se pueda al estado”, dijo José María Tapia.

En tanto, el gobernador agradeció al gobierno federal y al presidente Peña Nieto por el acompañamiento para hacer posible regresar la normalidad al estado.

También agradeció el trabajo de todo el personal de las dependencias federales, estatales y municipales para lograr un trabajo de campo en las colonias y poblaciones que hoy se verá reflejado en 2,400 acciones de vivienda para el estado, reconstrucción de planteles educativos, reconstrucción de la infraestructura hospitalaria y centros de salud dañados, así como trabajar en reconstrucción de vialidades y construcción de nuevas obras de protección y encausamiento.


Comparte esta noticia en:
×