Agitado domingo para las costas de BCS; se registró sismo de magnitud 5.5, pero no fue perceptible

Foto: NASA
El movimiento telúrico no fue percibido por la ciudadanía de Baja California Sur, según el reporte de autoridades locales
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por la tarde de este domingo 2 de octubre se registró un sismo con magnitud de 5.5 en la escala de Richter, mismo que se originó al noreste de San José del Cabo; se presume que pasó desapercibido por la ciudadanía al sur de la entidad.  

No se tiene reporte de haber sido percibido en Baja California Sur”, refirió la Subsecretaría de Protección Civil en la entidad, al compartir los datos preliminares del organismo nacional.  

De acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico se habría originado al filo de las 13:00 horas tiempo local, ubicándose el epicentro a 125 kilómetros (km) de la cabecera municipal, en las coordenadas: Latitud 23.80 °, Longitud –108.79 °, a una profundidad de 21 km. 

A mediados de septiembre se registró un movimiento telúrico con magnitud de 3.7, mismo que se originó frente a las costas de Santa Rosalía, también sobre el golfo de California. Cerca de esas fechas se realizó un simulacro nacional por los sismos del 19 de septiembre, mismo que se desarrolló en los 5 municipios de Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×