Aglomeraciones en bares de Los Cabos se deben a lagunas en la ley de alcoholes de BCS: Canirac

La representante de Caniracopinó que el problema de las aglomeraciones en plena Alerta Sanitaria no es por empresarios y restaurantes, sino por falta de regulación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En entrevista con BCS Noticias, la representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California Sur, Lorena Hinojosa, opinó en lo referente a la situación que se ha presentado con la vida nocturna de Cabo San Lucas, localidad en la que se han visto aglomeraciones en las principales calles del centro turístico.

“Eso es cuestión netamente de la autoridad, pero hay una laguna en la ley estatal de alcoholes; la hay, es cierto. No se especifica qué debe tener, solo piden acceso a mesas para comensales y que se venda comida preparada. No pide, como la ley nacional, una cocina equipada y otras cuestiones […] esta deficiencia no es culpa de los empresarios, restaurantes sino de quien adecuó las regulaciones de la ley”, comentó.

Es importante recordar que, en medios de comunicación y redes sociales han circulado vídeos e imágenes en los que se ven decenas de jóvenes turistas abarrotando las calles afuera de los bares. 

La titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido ha recalcado que los operativos dentro de los establecimientos competen a esta dependencia, mientras que el resguardo de las calles pertenece a las autoridades municipales. 

Por último, respecto a las medidas que se tomaron tras el cambio al nivel 5 en el Semáforo Epidemiológico, solicitó la Cámara al alcalde Rubén Muñoz Álvarez que se extendiera el horario de servicio a restaurantes de La Paz hasta las 11:00 hora, con el objetivo de evitar más afectaciones económicas. De acuerdo con Hinojosa, esta petición fue concedida.


Comparte esta noticia en:
×