Aglomeraciones en La Paz por compra de cerveza; intervino Protección Civil

Foto: El Zalate Noticias
Los ciudadanos de La Paz hicieron largas filas para comprar las bebidas alcohólicas; las imágenes provocaron controversia en redes sociales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 31 mayo, tal como ocurrió el pasado Día del Niño, se denunció la presencia de decenas de habitantes aglomerados; esta vez, los ciudadanos se reunieron para comprar bebidas alcohólicas en diversos establecimientos comerciales de La Paz.   

Las denuncias comenzaron a circular desde las primeras horas de este domingo, en la capital de Baja California Sur; algunos usuarios de redes sociales cuestionaban si el consumir este tipo de bebidas era realmente una necesidad.  

Asimismo, se criticó que este tipo de actividades fueran permitidas por la autoridad y no otras, como el pescar o hacer ejercicio al aire libre; no obstante, hubo personas que se mostraron a favor de la situación, pues terminaba con el comercio clandestino y sobreprecio de los productos.  

“Si no hubieran dejado de distribuir cerveza esto se evitaría”, “Pero se enojan porque la fila es larga cuando pasan por los filtros”, “Adiós tráfico ilegal de venta clandestina en toda la cuarentena. Ya era hora”, son algunos de los comentarios vertidos.  

Luego de varias horas de que se dieron a conocer las imágenes, autoridades de Protección Civil de La Paz acudió al sitio, a fin de supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19, haciendo las observaciones a los civiles y los encargados de los comercios. 

Conviene recordar que, el pasado 30 de abril se tuvo una movilización evidente de ciudadanos, quienes se reunieron en negocios para la venta de comida, situación que provocó un repunte en los casos de coronavirus en Baja California Sur, según las advertencias de las autoridades de salud en la entidad.  

“Se duplicó el número de casos […] en relación a lo del Día del Niño, en la gráfica sube y coincide en los 8 o 6 días de incubación, salen más casos”, señaló en su momento el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.  


Comparte esta noticia en:
×