Agosto, el mes con más denuncias por violencia en hogares de La Paz; en Los Cabos, es mayo

Foto: Ucesim
Durante el 2021, el municipio de Los Cabos registró casi 1,000 hechos de violencia arriba de que los que se reportaron en La Paz; la violencia familiar destaca sobre las demás
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según las estadísticas de violencia, en el año 2021 el mes de agosto fue el más violento para los hogares de la ciudad de La Paz; esta situación se daría en Los Cabos durante mayo, y ambos se colocan como los 2 municipios con más caso de violencia en Baja California Sur.  

Por lo anterior, se informó que, en el último año, la capital del Estado acumuló 3,055 denuncias por diferentes tipos de violencia, de los cuales 1,960 de ellos se registraron contra la familia, 875 en la pareja y 220 se calificaron como violencia a la mujer. 

A partir de estos datos, se presume que en La Paz se registró un promedio mensual de 254.5 casos de violencia general en el 2021, siendo el mes de agosto el que más acumuló, con 314 incidencias. 

Por su parte, en el municipio cabeño el promedio fue mayor, con 331.2 actos de violencia registrados por esta tabla al mes, lo que significa que hubo 17.2 casos más que en la capital. 

En este sentido, Los Cabos sumó un total de 3,975 denuncias durante el mismo año, de los cuales 2,438 se calificaron como violencia familiar, de pareja fueron 1,201 y a la mujer 336; el mes que acumuló más percepción tuvo fue mayo, con 394 casos. 

De esta manera, el municipio cabeño destaca como la demarcación en donde se registran mayor cantidad de actos violentos reportados en el Estado, colocándose sobre las otras 5 localidades. 


Comparte esta noticia en:
×