Agosto, el mes con más incremento en robo con violencia y de vehículos en Los Cabos

En agosto se informó de 17 robos con violencia; al menos 7 se atribuyen a un individuo que ya fue detenido, informó la Mesa de Seguridad en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el mes de agosto las estadísticas de robos con violencia y de vehículos se vieron incrementadas, ya que de 7 casos que ocurrieron en julio, se reportaron 17 para el siguiente mes, lo cual se le atribuye responsabilidad a una sola persona, informó el coordinador de la Mesa de Seguridad de Los CabosJuan José Zamorano Martínez

“De robo de vehículo a particular con violencia tuvimos un incremento de 7 casos de julio a 17 casos en el mes de agosto, robados con violencia; robo a transeúnte con violencia tuvimos 4 en el mes de julio y 7 en el mes de agosto, son números que nos brincan en diferentes a la norma”, dijo.  

Ante esto, enfatizó el funcionario que la causa principal de que los números se hayan ido al alza, es el caso de un individuo que realizó 7 robos a negocios con violencia en Cabo San Lucas.  

“Estamos acostumbrados a mantener siempre un número a la baja o que no haya un incremento significativo, pero te quiero mencionar que […] hubo un operativo que se realizó el día de ayer, aquí en Cabo San Lucas; un individuo había estado llevando a cabo robos a distintas tiendas de conveniencia y ya llevaba 7 robos”, expuso el Director de Seguridad Pública.  

Versión que confirmó el subprocurador de Justicia Regional de Procedimientos Penales de la Zona Sur, Antonio López Rodríguez, quien recalcó que la información de la detención de un sospechoso que, en reiteradas ocasiones ya fue aprehendido y al encontrarse en libertad incurrió en la misma falta de robo a negocios y vehículos.  

“Estuvimos analizando que en el mes de agosto había estado una persona libre, que ya había estado interno en el Cereso (Centro de Reinserción Social) porque estaba relacionado con otros robos en el 2018, especialmente con robos de vehículos.  

“Cumplió su condena y, una vez que fue liberado, en el transcurso del mes estuvo cometiendo varios robos a una tienda de conveniencia; afortunadamente ya lo tenemos identificado y lo tenemos detenido”, insistió el Subprocurador. 

Por lo tanto, entre las medidas que se han tomado para combatir los delitos, comentó el presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, es la instalación de videocámaras de seguridad, por ejemplo, en la plaza Amelia Wilkes, ya se tiene cubierta la zona.  

“Es una realidad, ya se tiene uno de los proyectos de captar imágenes o videocámaras de la zona que es la plaza Amelia Wilkes que estaba sin video, ya está funcionando, ya está una cámara vigilando todo lo que es la plaza, con imágenes en el C2 […] bueno entonces ya se cumplió con todo ese compromiso y ese acuerdo que se tenía y veníamos trabajando con eso ya varias semanas”, acusó Castillo Gómez.  

Finalmente, otras de las zonas que se encuentra en planeación de incorporar la videovigilancia, y que se mantiene en coordinación con comerciantes y empresarios de la zona, es El Médano, así lo dio a conocer el Coordinador. 

“Se sigue avanzando en el proceso de ir consensando y de ir socializando con los empresarios y comerciantes del Médano y con el tema de este proyecto ambicioso de toda la zona del Médano llenarla de cámaras”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×