Agosto iniciará con temperaturas máximas de 40 °C y algunas lluvias en Baja California Sur

Este lunes también se estarán dando chubascos en Baja California Sur; la máxima rondará los 40 °C, según Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tal como ocurrió el reciente fin de semana, para este lunes 1 de agosto se anticipan algunos intervalos de chubascos —con acumulados entre los 5 y 25 mililitros—, temperaturas que llegarán a los 40 °C y vientos de moderado a fuerte en Baja California Sur; esto, según los datos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

“Por la tarde con lluvias aisladas en Baja California y chubascos en Baja California Sur, ambas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso por la tarde, además de vientos con rachas de 35 kilómetros por hora (km/h)”, refirió el pronóstico por regiones.  

La mayor temperatura del último día fue de 40 °C en la comunidad de San Antonio, seguido de cerca por la cabecera municipal de Comondú (con 39.5 °C) misma que se destacó a nivel nacional, además de la capital del Estado (con 38.6 °C). La mínima descendió a 11.5 °C en Gustado Díaz Ordaz.  

Para este día, en La Paz se tendrá un cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad de lluvia ligera dispersa por la tarde, con vientos de 30 km/h y temperaturas entre los 37 °C máxima, con mínima de 26 °C.  

Mientras tanto, la mayor temperatura de esta jornada se tiene prevista para Ciudad Constitución, donde se alcanzarán los 39 °C, con mínimas de 24 °C, así como vientos de hasta 45 km/h y cielo despejado a parcialmente nublado.  

Por otro lado, en el pueblo mágico de Loreto habrá 36 °C como máxima y los 27 °C como mínima, acompañado por cielos soleados a lo largo del día, con vientos moderados de 10 a 25 km/h, añadió el organismo.  

El pueblo minero de Santa Rosalía registrará máximas de 34 °C y mínimas de 27 °C, conservando un cielo mayormente soleado, con vientos de hasta 30 km/h, según los datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Asimismo, se prevé que en el destino turístico de Los Cabos se disfrutarán máximas de 33 °C y mínimas de 24 °C, presentándose un cielo medio nublado durante el día, con vientos fuertes de hasta 40 km/h.  

Finalmente, se detalló que en Guerrero Negro habrá una máxima de 30 °C y una mínima de 20 °C, manteniendo un cielo mayormente despejado, con vientos moderados de 35 km/h, refirió el pronóstico.  


Comparte esta noticia en:
×