Agosto terminará con un día nublado y lluvioso en Baja California Sur; la máxima rondará los 36 °C

Las lluvias continuarán para Baja California Sur durante este miércoles; también se anticipan vientos de modero a fuerte
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Agosto se despide con un pronóstico de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes —con acumulados de 50 a 75 milímetros (mm)— en Baja California Sur, así como temperaturas máximas de hasta 40 °C y vientos con rachas que tendrán velocidades de hasta 45 kilómetros por hora (km/h), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

Actualmente, hay 2 zonas en vigilancia por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) con un 80 % y 40 % de potencial de ser ciclones tropicales. El primero es la posible baja presión o tormenta tropical que se podrá formar esta semana y dejar lluvia dispersa en Los Cabos. El segundo será el posible ciclón tropical que podrá afectar Los Cabos la próxima semana.  

La mayor temperatura se originó en la cabecera municipal de Comondú, alcanzando los 37.6 °C, seguido por Santiago (37 °C), así como Loreto (con 36.7 °C). La mínima descendió hasta los 18 °C en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz.  

“Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur e intervalos de chubascos en Baja California, ambas con descargas eléctricas y posible incremento en los niveles de arroyos y ríos, deslaves e inundaciones en Baja California Sur […] vientos de 10 a 25 km/h”, indicó el pronóstico por regiones.  

Para el pueblo mágico de Loreto se detalla que habrá un cielo con intervalos nubosos durante el día y un 30 % de probabilidad de lluvias dispersas, así como temperaturas máximas de 34 °C y mínimas de 28 °C, con vientos de hasta 30 km/h.  

El termómetro de La Paz llegará a los 34 °C en su máxima y los 26 °C como mínima, manteniendo un cielo mayormente nublado en el transcurso de la jornada; los habitantes paceños disfrutarán de vientos moderados con velocidades de 5 a 30 km/h.  

De igual forma, se espera que en el destino turístico de Los Cabos se darán máximas de 31 °C y mínimas de 27 °C, con un cielo que tendrá algunos intervalos de nubosidad y vientos moderados de hasta 20 km/h.  

Ciudad Constitución tendrá máximas de 36 °C —siendo la temperatura más elevada de la entidad—, con mínimas de 24 °C; en cuanto a las condiciones climáticas, se anticipa un cielo con intervalos nubosos por la mañana y mayormente nublado por la tarde.  

El poblado minero de Santa Rosalía tendrá una mañana con intervalos nubosos y cielo despejado por la tarde, con vientos de hasta 25 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 33 °C máxima y los 28 °C como mínima.  

Finalmente, se prevé que en Guerrero Negro se tendrá un cielo mayormente despejado por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde, las temperaturas irán desde los 27 °C máxima a los 21 °C como mínima, así como vientos de hasta 40 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×