Agresiones a periodistas en BCS, son un foco rojo; deben esclarecer casos: Milena Quiroga

La legisladora exhortó a las autoridades de seguridad para que esclarezcan el atentado contra el periodista
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Milena Quiroga Romero señaló que los atentados recibidos a diferentes miembros de la prensa, como el caso del periodista de El Sudcaliforniano, Elías Medina y del comundeño Martín Valtierra, pueden ser un foco rojo contra la libertad de expresión, razón por la cual exhortó a la Seguridad Pública del Gobierno del Estado y a los ayuntamientos a tomar acciones ante lo ocurrido; asimismo le pidió seriedad para el esclarecimiento de los hechos.

“Fíjate que sí, sí pueden ser focos rojos que atenten contra la libertad de expresión y por eso es importante que la parte ejecutiva de Seguridad Pública tome cartas en el asunto y de manera seria y muy profesional; creo que ustedes son un gremio que se merece todo el respeto y el respaldo por todos nosotros, pero sobre todo la seriedad por parte de Seguridad Pública tanto del Gobierno como de los ayuntamientos para que puedan esclarecer estos hechos y darles la certeza de que ustedes puedan seguir contribuyendo y colaborando con su trabajo como lo han venido haciendo de manera segura”, enfatizó Quiroga Romero.

En este sentido, aseguró que los reporteros de Baja California Sur merecen ser respetados por los niveles de gobierno, por lo que le ofreció a los comunicadores el respaldo del Poder Legislativo; asimismo recalcó que este acto es grave y que se deben actuar cuanto antes, para brindarle seguridad a los medios y a los ciudadanos.

“Independientemente de que sean hechos aliados o no, definitivamente se tiene que tomar acciones y no nada más en el tema de los periodistas que es algo muy grave, también el tema de los sudcalifornianos y ciudadanos”, indicó la legisladora.

En cuanto, a la agresión que recibió el comunicólogo de Comondú, Martín Valtierra supuestamente por parte de un empleado del Ayuntamiento de ese municipio, dijo no atreverse a dar declaraciones, pues no le consta que el acusado sea trabajador de la administración de su compañero Walter Valenzuela Acosta.

“Yo no me atrevo a decir sí o no (si es o no empleado de Walter Valenzuela el agresor de Martín Valtierra), aquí lo importante es que la autoridad haga las averiguaciones correspondientes y que esclarezca los hechos, hay una Ley de Seguridad Pública, entonces ellos tienen todas las facultades para proteger y esclarecer  los hechos”, refirió la integrante de la XV Legislatura.

Finalmente, exigió a las autoridades estatales a cumplir su labor y encontrar a los presuntos responsables de la agresión del reportero.

“Nos pondremos a la orden en lo que nosotros podamos apoyarle y es muy importante que él proceda a poner una demanda como debe de ser a las autoridades que les corresponde y también exigirles que cumplan con su labor y que nos den la seguridad a los ciudadanos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×