Agricultores de Valle de Santo Domingo pierden parte de las cosechas, por las bajas temperaturas  

Agricultores del Valle de Santo Domingo, se encuentran sufriendo las graves pérdidas de sus cosechas, debido a las bajas temperaturas que se vienen presentando
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Los agricultores del Valle de Santo Domingo, se encuentran en una situación que consideran lamentable, debido a las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días. Según un reporte del profesor Heriberto Alejandro Rangel, en la brecha de Ciudad Insurgentes hacia Benito Juárez, la siembra de maíz en los lotes agrícolas se viene quemando por las heladas. 

“Es una lástima ver como se heló… la siembra, de las personas que tanto esfuerzo les dan a estas tierras, es una lástima” señaló el profesor compartiendo un vídeo, donde muestra una pequeña siembra de maíz que aparentemente está afectada por el clima del lugar.  

De acuerdo con lo que se reporta, toda la cosecha de la temporada se habría venido abajo y las pérdidas serían totales. Este hecho también estaría ocurriendo en distintos lugares del Valle de Santo Domingo y con diversos productos agrícolas.  

Foto: Cortesia

Las pérdidas de las cosechas de los agricultores aún no están cuantificadas, sin embargo, las heladas que se han registrado en la región han alcanzado temperaturas cercanas a los 0 °C, reportándose en algunos sitios la aparición de escarcha en la flora de la zona.  

Finalmente, autoridades de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) se encuentra realizando una inspección para determinar las afectaciones; entre tanto, los productores esperan que se impulse algún programa de recuperación o apoyo para las familias afectadas en el sector.  

Con información de Martín Valtierra  


Comparte esta noticia en:
×