Agricultores reportan caída hasta el 60 % en venta de productos en La Paz

Foto: Bing
Los agricultores también han sido afectados por la crisis económica que ha generado la pandemia del COVID-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El ingeniero agrónomo, José Millán mencionó que las ventas de productos agrícolas en La Paz han caído hasta el 60 % tras la pandemia del COVID-19 que vive la entidad, motivo por el cual comentó que hay ocasiones en las que regalan la producción. 

“Un 60 % (cayó la venta), hay variantes, pues si no traes mucho, no vendes mucho, entonces sí un 60 % de ha disminuido”, indicó tras ser cuestionado sobre las afectaciones que ha traído al estado, la crisis económica propiciada por el Coronavirus. 

En este sentido, recordó que al inicio de la contingencia tanto él como otros agricultores se encontraban transportando mercancía a Baja California, sin embargo, dicha acción se detuvo, tras las medidas sanitarias que implementó el Gobierno. 

“Al inicio de la pandemia unos compañeros míos estaban transportando (producto) a Baja California como 200 cajas de calabacitas a la semana”, explicó el Ingeniero Agrónomo. 

Finalmente, dijo que se ha visto en la necesidad de ofrecer servicio a domicilio para evitar más pérdidas, tal como lo ha llevado a cabo la industria restaurantera, pues en su opinión, los clientes son los únicos que pueden ayudar a los sectores a solventar la crisis. 

“A veces tenemos que transportar (la mercancía) a las casas (de los clientes) ha a veces productos que no puedo acomodarlo y lo dono a un programa o a centros de rehabilitación, el producto tiene que salir”, concluyó. 

Con información de Mega Noticias BCS 


Comparte esta noticia en:
×