Agua potable de Comondú, es apta para su consumo: SAPA

De acuerdo con el titular de la dependencia en el municipio, el liquido suministrado cumple con las normativas de salud, por lo que podría ser consumida por la población en general
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la información proporcionada por el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA), Rafael Gallo Rodríguez, el agua que suministra el organismo a los hogares del municipio de Comondú presenta las condiciones idóneas para el consumo humano.

Al respecto, el funcionario municipal indicó que derivado a la vigilancia permanente que realiza la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en el agua de la red municipal, a través del monitoreo de los diferentes puntos y colonias de la ciudad, se pudo constatar que el agua cumple con la norma sanitaria tanto por la cloración que se aplica, como por la limpieza del líquido.

Asimismo, indicó que dichas acciones se han permitido gracias a la coordinación de acciones entre ambas dependencias, logrando cumplir con lo que reglamenta la Ley de Salud, garantizando agua limpia para todos los usuarios comundeños.

Por último, Gallo Rodríguez destacó que a pesar de que cumple con las normas sanitarias que permitirían el consumo del vital líquido por parte de la población, la mayoría de las familias adquieren agua en galones purificada.


Comparte esta noticia en:
×