Agua potable, el gran pendiente en Los Cabos a 1 año de gobierno, reconoce Armida Castro

"Mi gran pendiente sin duda el tema del agua", comentó la Primera Edil de Los Cabos a pocos días de cumplir el primer año de gobierno
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A un año de tomar posesión como presidenta municipal de Los Cabos y luego de 3 cambios en la titularidad del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas LC), Armida Castro Guzmán reconoció que el tema de agua potable es su “gran pendiente”. 

“Si me preguntan cuál es mi gran pendiente es sin duda es eficientar el tema del reparto del agua ¿Por qué? porque tenemos el agua, se está extrayendo de los pozos, pero el poderla llevar nos requiere de una infraestructura que no tenemos”, declaró en rueda de prensa. 

Al respecto, la Alcaldesa de Los Cabos apuntó que recibió un organismo saqueado, el cual requiere de una infraestructura que necesita mucha inversión. 

“Hay una infraestructura que nos reclama, hay una infraestructura que requiere de mucha inversión; recibimos un organismo saqueado que no tiene para hacerle frente a un proyecto a largo plazo, excepto el trabajo que estamos haciendo con el proyecto de la desaladora”, continúo. 

Desde el inicio de la XIII administración del Ayuntamiento de Los Cabos y hasta la fecha, se han tenido 3 titulares al frente del Organismo: Ramón Ojeda Mestre, Daniel Ayala Beltrán y, en días recientes, se tomó protesta al servidor público Arturo Sandoval Montaño

Otro cambio que también se originó al interior del Agua Potable fue la sustitución de la directora de Administración y Finanzas, Cecilia Soto, quien fue sustituida el pasado 21 de junio por Jesús Antonio inzunza Gil.

La exfuncionaria estaría vinculada a los documentos que demostraban el alta del hijo de la Presidente Municipal de Los Cabos, Juan David Dimas Castro, como trabajador de Oomsapas.  


Comparte esta noticia en:
×