Agua que se extrae en La Paz tiene calidad; hay 11 plantas potabilizadoras: Oomsapas

Las 11 plantas potabilizadoras que se encuentran alrededor del municipio de La Paz están trabajando adecuadamente, indicó Oomsapas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas), Mario Gálvez, se cuentan con 11 plantas potabilizadoras en la capital, todas operando adecuadamente para proporcionar la calidad del líquido. 

“El agua que se extrae para el abastecimiento de agua potable, es sometida a controles de calidad con la frecuencia y la periodicidad que exigen las normas regulatorias aplicables, a través de la realización de análisis físico, químicos y bacteriológicos, garantizando con ello cumplimientos en cuanto a calidad del agua que reciben los ciudadanos de La Paz para consumo en sus hogares”, destacó. 

Para darle tratamiento al agua se dispone de 7 plantas que tratan sólidos disueltos, mientras que, los 4 restantes remueven arsénico, por lo que la calidad está asegurada, sentenció Mario Gálvez. 

Aunado a esto reveló que en el laboratorio del Oomsapas se vigilan constantemente las fuentes de abastecimiento, realizando análisis para corroborar que sus resultados externos cuenten con la certificación requerida. 


Comparte esta noticia en:
×