Agua Verde y El Pescadero se unen al bloqueo de accesos, por COVID-19, en BCS

Foto: El Zalate Noticias
Los bloqueos de comunidades rurales se han presentado en varios municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Nuevamente, por redes sociales, emergieron imágenes de bloqueos en entradas a poblados de Baja California Sur, para evitar la propagación del coronavirus; esta vez, se trató de la comunidad de Agua Verde y de El Pescadero, en este último incluso se utilizó maquinaria pesada.  

En el norte de la entidad, específicamente en Agua Verde, municipio de Loreto una decena de habitantes se plantaron en el camino de acceso, impidiendo el ingreso a los visitantes; para ello, utilizaron un camión repartidor.  

El argumento presentado por los residentes del lugar es que se había tenido un incremento de turistas, que buscaban pasar el rato en la comunidad, pese a que existe el llamado a quedarse en casa.  

Mientras tanto, al sur de La Paz, los habitantes de El Pescadero optaron por colocar montones de tierra con maquinaria pesada, a fin de evitar el ingreso de personas y, con ello, prevenir la propagación del virus.  

Sin embargo, estas acciones se suman a las implementadas durante esta semana en el pueblo mágico de Todos Santos y en el municipio de Mulegé, donde la autoridad local anunció que se restringía el acceso a vacacionistas y algunos pobladores que hayan salido sin atender las indicaciones de resguardo en casa.  


Comparte esta noticia en:
×