Aguamala “atacaron” a vacacionistas en playa El Médano y El Corsario, este sábado 

ZOFEMAT dio a conocer que, durante el sábado, personas fueron picadas por medusas en las playas de El Médano y El Corsario, en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Los Cabos, advirtió en sus canales la presencia de aguamala en las playas El Médano y El Corsario, espacios donde algunos turistas ya registraron contactos con medusas, lo que les provocó irritación. 

“Guardavidas de la Coordinación Municipal de Zofemat Los Cabos, informan que se registra presencia de agua mala en diferentes playas del Municipio, al momento se reporta gran presencia en playa El Corsario y El Médano”, apuntaron en la publicación. 

Además, recalcaron que, si algún usuario de las playas llega a tener contacto con aguamala o cualquier especie marina, no se debe tallar el área infectada, ya que esto podría activar las células urticantes todavía dormidas en la zona, lo que empeoraría todavía más la picadura. La recomendación es acercarse a los guardavidas de las playas para recibir asesoría pertinente. 

En las fotografías compartidas por parte de Zofemat se logra ver el daño que algunas personas tienen en su cuerpo y piel debido al contacto con la aguamala, además de imágenes de las medusas que terminaron en la arena debido al oleaje. 

Por otra parte, se publicaron fotos de los guardavidas auxiliando a turistas y visitantes que sufrieron de picaduras por parte de las medusas. Recordemos que alguien que haya entrado en contacto con aguamala experimentan dolor, picazón y enrojecimiento en la piel. 

Los cuerpos de las medusas son transparentes, por eso mismo es que son difíciles de identificar al momento de encontrarse bajo el agua, así que se debe tener total cuidado y precaución. 


Comparte esta noticia en:
×