Aguas negras hasta en el patio. Vivienda en La Paz tiene 3 años con problemas de drenaje

En la colonia 8 de Octubre Primera Sección, una vecina tiene 3 años con derrames de aguas negras que han inundado el patio; aún no le dan solución definitiva
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mediante una denuncia, Ariana “N”, quien tiene una vivienda en la colonia 8 de Octubre Primera Sección, detalló que los 3 últimos años ha sufrido de derrames de aguas negras que, ahora, llegan hasta el patio; asegura que las autoridades no le han podido dar una solución definitiva a su problema. 

“Se hacía el reporte cada vez que se tapaba y se hacía derrames de aguas negras y, pues, si venía la máquina, destapaba y se retiraba y como a las semanas volvía otra vez el problema y así sucesivamente, desde hace 3 años”, comentó a los micrófonos de BCS Noticias. 

La casa se encuentra en la calle Margarita Maza de Juárez, entre Desierto y Valle de Vizcaíno, donde los habitantes no pueden ni cocinar y mucho menos salir al patio a lavar ropa debido al derrame, el cual ya fue atendido por las autoridades, pero no le dieron una solución definitiva. 

“Ahora, en diciembre, tuvimos el problema más fuerte de aguas negras, se hizo movimiento entre vecinos, se hizo el reporte y, después de tanto tiempo estar insistiendo vinieron máquinas, abrieron el bulevar, metieron tubería, se puede decir que nueva, según ellos abrieron aquí la calle, y quedó listo, ahora el 29 de mayo se volvió a tapar el drenaje y volvió otra vez el derrame de aguas negras”, comentó Ariana “N”. 

Debido a que su patio trasero ya está inundado, tuvieron que mover a sus mascotas a la parte de enfrente y clausurarlo, también detalla que están saliendo gusanos. 

“Mi esposo hizo el reporte desde esa fecha, desde el 29 de mayo porque, aparte, mi patio trasero ya se está inundando de aguas negras, ya no podemos salir ni a lavar, a mis mascotas ya las tuve que pasar al patio de enfrente, ya, de plano, mi patio trasero está clausurado, porque no se puede transitar, de hecho, están saliendo como gusanos”, indicó. 

Si bien han realizado reportes casi a diario —en el cual participan vecinos ya que el derrame avanza por la calle afectado a terceros—, la ayuda no ha llegado de forma definitiva, aseguran que solo se podrá resolver cuando pavimenten la calle, es por esto que han planeado mudarse. 

“Nosotros ya nos vamos a tener que ir, en lo que arreglan aquí vamos a tener que desalojar la casa, la verdad no podemos estar así, ni salir a los baños, ni lavar, no podemos cocinar por los olores”, dijo. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×