Ahí viene otro. Pronostican acercamiento de nuevo sistema tropical, en los próximos días a BCS

Windy, pronóstico del 17 de septiembre de 2022
Para los próximos días se estaría formando un sistema tropical al sur de Los Cabos; es muy pronto para dar una trayectoria, refieren
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Apenas la tormenta tropical Kay dejó de ser un riesgo para Baja California Sur, y en redes sociales ya se está alertando sobre un posible próximo sistema que se estaría acercando a la península, posterior al Grito de Independencia; es un pronóstico, no hay una certeza, destacan funcionarios, como el comandante de Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Antonio Carbajal Figueroa.  

“Este es un pronóstico para el sábado 17 de septiembre […] hago énfasis es un pronóstico, lo que significa que es una probabilidad y no una certeza”, refirió el Comandante en Jefe.  

Lo anterior se relaciona a imágenes de algunos modelos divulgados por páginas como Windy, donde se proyecta la supuesta formación que se estaría acercando al sur del municipio de Los Cabos, pero que, hasta el momento, no está siendo monitoreado por los especialistas.  

En caso de que se desarrolle el sistema, y que alcance la categoría de tormenta tropical, recibiría el siguiente nombre en la lista designada para la temporada 2022 en el Pacífico: “Lester”.  

Al respecto, Metmex Baja California Sur informó que aún es probable que se formen más huracanes durante septiembre; no obstante, aseguró que es muy pronto para dar una trayectoria oficial sobre el más próximo anticipado.  

“Por ahora, el más próximo se formará entre el 15 y el 18 de septiembre frente a las costas de Jalisco, sin embargo, es muy pronto para dar una trayectoria oficial y sobre todo muy pronto para darle nombre a un sistema que aún no se ha formado”, indicó.  

La tormenta tropical Kay se encuentra frente a las costas de Baja California, luego de que este jueves impactó en tierra sobre Bahía Asunción como huracán 1, dejando importantes afectaciones para el municipio de Mulegé.  


Comparte esta noticia en:
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×