Ahora burócratas de Comondú tomaron carretera federal; exigen pagos atrasados

Foto: Noticias CD. Constitución
Decenas de burócratas del municipio central tomaron la carretera federal al sur de Ciudad Constitución; será permanente hasta que se solucionen adeudos, advierten
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Anta la falta de pagos por parte del Gobierno Municipal, trabajadores sindicalizados tomaron la carretera Transpeninsular al sur de Ciudad Constitución; exigen se cubran las quincenas y prestaciones que se adeudan a 800 empleados del Ayuntamiento.   

Las decenas de trabajadores se ubicaron en el puente de Los Cajones, en la cabecera municipal de Comondú, bloqueando el paso con varios vehículos, mismos que aseguraban que se mantendrían de forma permanente, hasta recibir una solución a la falta de pagos  

Al respecto, los burócratas indicaron que este 15 de enero se les depositó la última quincena del 2020, quedando pendiente el bono de fin de año, la segunda parte de los aguinaldos y la primera quincena del 2021. 

Por su parte, los trabajadores —sin dirigente del Sindicato de Burócratas en el municipio, debido a que renunció públicamente a su cargo, según declaraciones de los presentes— esperan el diálogo con el tesorero municipal.  

En su momento, el alcalde Walter Valenzuela Acosta expresó que se requerían de al menos 28 millones de pesos para cumplir con los compromisos de fin de año, así como las quincenas atrasadas, algunos hasta 12 pendientes.

Asimismo, el Edil señaló que se trabajaba en adelgazar la nómina, teniendo hasta 75 notificados en días previos, de 250 contemplados.  

Conviene señalar que, el conflicto en el Ayuntamiento estalló el pasado 4 de enero, luego de que no se reflejara el pago de salarios a los sindicalizados, mismos que tomaron las instalaciones de Servicios Públicos.   

Con información de El Metichón  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
ELVIRA ZARAGOZA
Invitado
ELVIRA ZARAGOZA
3 años hace

ESTE PROBLEMA CONSISTE EL DARLE ESA OPROTUNIDAD A GENTE COMO WALTER,ARMIDA Y RUBEN DE LA PODEROSA 4T QUE SOLO FUERON IMPROVISADOS POR LA OLA DE AMLO, PERO AHI ESTAN LOS RESULTADOS.

×