Ahora emerge la tormenta tropical Genevieve; será huracán 3, acercándose a BCS

La tormenta tropical Genevieve registra rachas de 95 km/h; se acercará a Baja California Sur en los próximos días
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La depresión tropical “12-E” se convirtió en la tormenta tropical “Genevieve”, mismo que se prevé llegará a ser un huracán mayor, alcanzando la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson en su camino al oeste-noroeste, pasando cerca de Baja California Sur.  

Genevieve registra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 95 km/h, con un desplazamiento al oeste-noroeste a 31 km/h, mismo que se encuentra a 450 kilómetros (km) de Oaxaca.  

De acuerdo con los modelos emitidos, para el 18 de agosto pasará a ser huracán categoría 3, ubicándose a 630 km al sur de Cabo San Lucas. Mantendrá un desplazamiento paralelo a la Península de Baja California Sur, con el punto más cercano al territorio será a 390 km de Los Cabos.  

Por su cercanía a las costas de México, provocará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias muy fuertes en Michoacán, Puebla y Tabasco.  

“Rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en el litoral de Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Además de posible formación de trombas marinas frente a costas de Guerrero”, añadió el pronóstico.  

Al respecto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pidió a la población en general, incluyendo a la navegación marítima, para extremar precauciones por lluvias, vientos y oleaje, además de atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil.  

Esta mañana también se registró el nacimiento de la tormenta tropical “Fausto”, mismo que se encuentra a 1,030 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, con rachas de viento máximas de 85 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×