Ahora en Comondú, hallaron fosa clandestina con restos humanos; van 6 en los últimos días

Con este hallazgo, serían al menos 3 entierros clandestinos confirmados en menos de un mes, en BCS; Colectivos no buscan culpables, sino “hallar a sus tesoros”, dicen
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Tras la jornada masiva de búsqueda de personas desaparecidas en Baja California Sur, el día de ayer, fue anunciado por el colectivo “Sin ellos no Comondú” y Búsqueda San José del Cabo, el hallazgo de otra fosa clandestina, pero ahora en el municipio de Comondú; encontraron restos humanos, informaron.  

“La fosa clandestina localizada en una brecha contiene fragmentos óseos de partes del cuerpo humano. Los restos expuestos, se encontraron en el mismo lugar sobre la tierra”, comunicaron ante el descubrimiento del trabajo en conjunto de los grupos colectivos del estado.  

En este sentido, aclararon que los participantes de búsqueda, mayormente conformador por madres de las personas desaparecidas, no buscan culpables, “solo hallar a sus tesoros”, haciendo el llamado a la ciudadanía, para quien sepa la ubicación de alguna fosa clandestina, la reporten de manera anónima.  

Cabe comentar que, hace apenas unos días, durante las jornadas de búsqueda del grupo “Hasta el fin te buscaré”, también hicieron el comunicado del hallazgo de otras osamentas humanas, pero en una zona de San José del Cabo, siendo hasta esa fecha 5 cuerpos localizados, sumándose a este último en Comondú.  


Comparte esta noticia en:
×