Ahora en playa El Tecolote, aseguran más de 200 kg de mantarraya y producto de escama

En El Tecolote aseguraron varios kilos de mantarraya y producto de escama, luego de que los pescadores no contaran con los permisos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante un recorrido terrestre de inspección y vigilancia en playa El Tecolote, realizada por la Secretaría de Marina (SEMAR) y Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), se aseguraron 261 kilos (kg) de mantarraya y producto de escama, por no contar con los permisos correspondientes. 

Fue en un sitio conocido como “Las Pilitas”, donde detuvieron un vehículo que trasladaba producto pesquero sin acreditar, asegurando 136 kg de mantarraya, 125 kg de escama, junto con artes de pesca y una camioneta color blanco. 

Ante estas acciones, los oficiales de la Conapesca procedieron a elaborar el acta de Inspección correspondiente, con número DGIV/BCS/0005/2023, siendo retirados de la zona. 

La información fue compartida por las autoridades y en los comentarios se dejó ver la molestia de la sociedad quien se puso a favor de los pescadores, pues aseguran que para muchos trabajadores es su único sustento y señalan que conseguir un permiso es un proceso muy laborioso. 

“Existe mucha gente que se dedica a la pesca como el único sustento familiar y la autoridad lo que debe de hacer es también regularlos expidiendo permisos que les permita capturar especies y respetando vedas de estás mismas. Autoridad tenga sensibilidad y apoyen por favor a este tipo de pescadores”, comenta un ciudadano. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
La plaga de los nopales.
Invitado
La plaga de los nopales.
1 año hace

De verdad creen que es por proteger la fauna o porque no pagaron para matar animales?
Ahora resulta qu nel gobierno es dueño de los peces, que se pongan cabrones con la pesca china ilegal de camarón…Ah no se puede porque no es su jurisdicción y no hablan chino para decirle a los pescadores verdad?

Pura mamarrachada de los politiquillos para sacar dinero.

Pescaditolover
Invitado
Pescaditolover
1 año hace

Mmm pescaditoh😮

×