Ahora es la influenza. Salud informa que ya se superaron los 100 casos en Baja California Sur 

Foto: diarioantofagasta
En caso de pertenecer a un grupo de población de riesgo, se puede acudir al centro de salud más cercano, dio a conocer Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos revelados por la Secretaría de Salud, en lo que va del 2022 se han registrado 107 casos de influenza en Baja California Sur; ante esto, la titular de la dependencia, Zazil Flores Aldape recuerda que la campaña de vacunación continua. 

Para evitar que se propague más esta enfermedad —que circula de manera estacional entre otoño e invierno—, se realiza una campaña en unidades médicas de primer nivel a lo largo de los 5 municipios, para proteger a los grupos más vulnerables. 

Adultos mayores, niños de entre 6 meses y 5 años, así como mujeres embarazadas son quienes pueden recibir el biológico de manera gratuita, así como quienes cuenten con un sistema inmune debilitado como personas obesas, con diabetes, hipertensión, enfermedades respiratorias crónicas, cardiovasculares, oncológicas o VIH. 

En caso de pertenecer a uno de estos grupos, la médica les pide que acudan al centro de salud más cercano a su domicilio, teniendo en cuenta que debe transcurrir al menos un par de semanas tras recibir la vacuna, para optimizar la respuesta inmunológica. 

Finalmente, reconoció que las recomendaciones sanitarias utilizadas para evitar el Covid-19, ayudan a reducir los riesgos por contagio de influenza, por lo que se sugiere el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y la desinfección de superficies y objetos. 


Comparte esta noticia en:
×