Ahora fue el turno de Los Cabos; implementan operativo en el Penal, localizan 50 armas blancas

Al interior del Penal de San José del Cabo se revisaron diversas áreas, encontrándose puntas hechizas y 50 armas punzocortantes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de realizarse un operativo en el Centro Penitenciario de La Paz, este jueves 5 de diciembre se implementó una revisión al interior del penal de San José del Cabo, en el cual se logró asegurar 50 armas punzocortantes, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). 

La acción se realizó sin contratiempos y en estricto apego a los derechos humanos de las personas recluidas, participando 127 elementos de las corporaciones integrantes de la Mesa de Seguridad. 

Personal de seguridad inspeccionó cada una de las estancias del penal, incluyendo el área escolar, consultorio médico, cocina y zona de talleres, logrando asegurar 3 puntas de las conocidas como hechizas y 50 armas punzocortantes denominadas charrascas. 

Los operativos se realizan de manera constante, para evitar que al interior de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) en Baja California Sur se encuentren objetos prohibidos que pongan en riesgo el bienestar de las personas privadas de su libertad.  

“(las acciones) han permitido mantener un mayor control en estos centros, registrando una importante disminución en el número de objetos asegurados, comparado con años anteriores”, detalló SSPE. 

Finalmente, la dependencia estatal puntualizó que en las labores cooperaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Federal, Policía Municipal, así como las secretarías de Marina, Defensa Nacional y Guardia Nacional. 

Conviene mencionar que, 2 días atrás, se efectuó un operativo al interior del Penal en la capital del Estado; en esa ocasión se encontraron celulares, cargadores, armas y varias dosis de sustancias ilícitas.


Comparte esta noticia en:
×