Ahora hay invasiones en La Paz; grupo de 30 intentó apoderarse de casas, pero lo frustraron

El intento de invasión se reportó la mañana de este miércoles, en el fraccionamiento Las Américas de la ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este miércoles 17 de abril se denunció un intento de invasión en el fraccionamiento Las Americas, a espaldas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), mismo que provocó la movilización de los cuerpos de seguridad en la ciudad de La Paz.

De acuerdo con denuncias de los vecinos, un grupo de más de 30 personas llegó al sitio y comenzó con acciones de limpieza, en un intento de habitar las viviendas; se trataban de líderes de colonia, según declaraciones de uno de los involucrados.

“Hemos entablado comunicación con los comités de esta colonia y el problema, tienen un problema de inseguridad, demasiado; y nosotros tenemos un problema de vivienda, entonces llegamos a un acuerdo de que nosotros los ayudabamos metiendole gente sin problemas, ayudándolos a terminar este problema que tienen aquí por muchos años”, declaró en entrevista Delia Lucero.

Por su parte, aclararon que dichas labores que no se trataban de acaparar e invadir las casas, sino que verían la forma de pagar por el inmueble, en caso de que apareciera el legítimo dueño.

“No es de venir a acaparar, no es de venir a invadir, es de venir a solucionar un problema. Se van a pagar las casas, ¿a quién se las vamos a pagar? el dueño que aparezca a él se lo vamos a pagar, ¿en cuanto? ya vamos a ver en cuánto, ahí vamos a entrar en negociación”, añadió la presunta lidereza de colonia.  

Asimismo, Delia Lucero puntualizó que “la tierra es de quien la ocupa y quien la puede pagar”, no sin antes añadir que el acto de invasión cuenta con el respaldo de la colonia y que actualmente “las leyes protegen a los ciudadanos y no a quienes más tienen”.

Finalmente, horas después de que se diera a conocer los intentos de invasión, elementos de la Policía Municipal y la Policía Estatal hicieron acto de presencia en la zona, procediendo a desalojar a los ciudadanos y acordonando cada uno de los inmuebles.

Cabe recordar que, dicho fraccionamiento se encuentra actualmente en un proceso legal, por lo que no puede ser habitado, en tanto no se resuelva el litigio; sin embargo, el dueño del sitio interpuso una denuncia, que fue lo que provocó la movilización de los elementos de seguridad.

“Una de las grandes preocupaciones que tenemos, obviamente es este tipo de invasiones, no sabemos de dónde vienen a qué vienen, además son viviendas que no tienen las condiciones como para habitarse”, concluyó una de las residentes del área.

Con información de Alejandro Patrón/ Karen Soto


Comparte esta noticia en:
×