Ahora la Secretaría de Salud Federal advierte que Biotiquín no sirve contra el COVID

Cofepris dice que, este famoso producto local, es un riesgo para la población al ser de dudosa procedencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó que Biotiquín no sirve y que “constituye un riesgo a la salud de la población por ser de dudosa procedencia”, dictaminó Cofepris. 

El producto, que ha sido criticado por usar publicidad engañosa, asegura su efectividad, seguridad y eficacia en el tratamiento contra COVID-19, así como de cambiar el resultado de pruebas PCR, de positivo a negativo. 

La Secretaría de Salud Federal sostiene que la población debe conocer que dicha medicina “milagrosa”, no tiene registro sanitario ni autorización para publicitarse en internet y programas televisivos. 

Es importante recordar que, hasta el momento, la Cofepris no ha emitido registro sanitario de ningún producto contra el coronavirus, a excepción de las vacunas que ya se están aplicando en el estado y el mundo. 

Anteriormente la titular de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios, Blanca Pulido Medrano, había avisado que la institución que ella encabeza ya había asegurado 6,912 frascos de Biotiquín y llamó a su creador para presentar la documentación correspondiente que avale lo anunciado en su producto. 


Comparte esta noticia en:
×