Ahora la tormenta Linda traerá lluvias al país; BCS seguirá con chubascos y máximas de 40 ºC

Las mayores temperaturas se tendrán en localidades como Ciudad Constitución y Loreto; los vientos alcanzarán los 40 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una canal de baja presión, interaccionará con la tormenta tropical “Linda”, lo que generará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en el noroeste del país; en Baja California Sur, además de las precipitaciones, se esperan máximas de 35 ºC a 40 ºC. 

“Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con temperaturas de hasta 40 ºC. Viento del oeste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h)”, detalló el pronóstico por regiones.  

Actualmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene en vigilancia a 2 tormentas tropicales en el Pacífico: Kevin, ubicado a 755 kilómetros de Cabo San Lucas, y Linda, este último frente a las costas de Michoacán.  

Entre tanto, el reporte de las últimas 24 horas indicó que las lluvias de este martes registraron acumulados de 53 milímetros (mm) en San José del Cabo, seguido por 38 mm en San Bartolo y San Antonio 32.6 mm.  

Asimismo, se destacó que la máxima del día previo fue de 40 ºC, la cual se dio en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz, sitio donde también se presentó la menor temperatura, llegando a los 16 ºC.  

Se anticipa que en La Paz se tendrá un cielo nublado por la mañana y medio nublado por la tarde, con temperaturas que estarán entre los 32 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima. Los vientos serán de 5 a 25 km/h.  

En Los Cabos predominará un cielo medio nublado por la mañana, con probabilidad de lluvia ligera el resto del día, así como temperaturas que oscilarán entre los 29 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima, conservando vientos de 30 km/h.  

Para el pueblo mágico de Loreto se prevén cielos nublados por la mañana y medio nublado el resto del día, con vientos de 25 km/h; en el poblado se disfrutarán temperaturas de 34 ºC en su máxima y los 27 ºC en la mínima.  

Santa Rosalía experimentará cielos nublados por la mañana y medio nublado por la tarde, con vientos de hasta 25 km/h. Las temperaturas estarán entre los 34 ºC como máxima y los 27 ºC como mínima.  

El termómetro llegará a los 36 ºC como máxima y los 24 ºC como mínima en Ciudad Constitución, conservando cielos parcialmente nublado a medio nublado, acompañados por vientos de 40 km/h.  

Finalmente, en Guerrero Negro se tendrán cielos nublado por la mañana a medio nublado por la tarde, con vientos de 35 km/h y temperaturas que se ubicarán entre los 32 ºC como máxima y los 20 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×