Ahora le toca a La Paz; anuncian segunda jornada de fumigación contra el dengue para sus colonias

Foto: Tiempo
En los próximos días se atenderán 6 colonias de la ciudad de La Paz; este miércoles se recorrerán 7 zonas de la capital de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde este miércoles se inició con el segundo ciclo de fumigación en contra del mosco transmisor del dengue en la ciudad de La Paz, abarcó a diferentes colonias, con el objetivo de reducir las posibilidades de que las personas sean afectadas por los padecimientos, explicó la titular de la Secretaría de Salud (SSA), Zazil Flores Aldape.  

Los trabajos que comenzaron este 21 de septiembre abarcan el Pedregal de Cortés, Navarro Rubio, Agustín Olachea, Ladrillera, Colina del Sol, Ciudad del Cielo y El Esterito; mientras que, el jueves 22 se continuará con la zona centro.  

Para el 23 de septiembre, las nebulizaciones se extenderán por calles del fraccionamiento Perla, así como en las colonias Guerrero, Los Olivos, Rinconada, Petrolera y Francisco Villa, por lo que se convoca a los residentes a abrir puertas y ventanas al paso de los vehículos oficiales.  

El cronograma completo se puede consultar en la página de la Secretaría de Salud (www.saludbcs.gob.mx), agregó Zazil Flores, no sin antes mencionar que se busca reducir la población del insecto que se vio incrementado con las recientes lluvias.  

No obstante, explicó que la nebulización solo impacta al mosquito adulto, sin tener efecto en las larvas, de ahí la importancia de que los habitantes retiren el agua encharcada en cacharros al interior de su vivienda.  

“Lavar y tapar los recipientes utilizados para almacenar agua de uso común, como aljibes, tinacos y tambos, al tiempo de voltear o tirar cubetas, botellas, llantas, hieleras y otros que estén en desuso, pero que pueden estancar líquidos que sirven de criaderos artificiales”, agregó.  

Finalmente, Flores Aldape comentó que se debe trabajar en el saneamiento básico para evitar la presencia de la larva y con eso reducir la cantidad de zancudos que se encuentran en nuestro entorno.  


Comparte esta noticia en:
×