Ahora le tocó a Comondú: sindicalizados del Municipio se van a paro por impago de prestaciones

Foto: Martín Valtierra
Decenas de trabajadores del Ayuntamiento de Comondú marcharon por calles de Ciudad Constitución para exigir el pago de prestaciones pendientes
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La mañana de este miércoles 9 de octubre, trabajadores del Ayuntamiento de Comondú acordaron iniciar un paro de labores, además de realizar una marcha por las principales calles de Ciudad Constitución; esto para exigir el pago de prestaciones pendientes. 

El Tesorero Municipal, Roberto Carlos González Solís destacó que se pagó de manera puntual el sueldo y bonos, inclusive se dio un incremento salarial del 16 %, dando prioridad a la base sindicalizada. 

Sólo se adeuda el 50 % del bono único, que es un logro sindical y que asciende a 3,150 pesos por cada trabajador, llegando a un acuerdo con la dirigencia de cubrirlo en 2 exhibiciones: la primera se pagó de manera puntual el fin de mes pasado y la segunda parte para depositarlo el fin de mes, que no fue posible por un descuento no programado de 3 millones de pesos, explicó. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Comondú anunció que el secretario general del Municipio, Anselmo Santo Mendoza Morales recibió a los líderes del Sindicato de Burócratas, quienes desahogaron diversos temas sobre el adeudo que existe en torno al bono único. 

Foto: Martín Valtierra

Mientras tanto, González Solís solicitó mediante un oficio recalendarizar el pago, pidiendo una prórroga hasta el 1 de noviembre, ya que se trabaja a nivel federal para obtener los recursos necesarios. 

Cabe señalar que, la dirigencia del Sindicato de Burócratas en Comondú convocó a sus agremiados a una reunión extraordinaria, donde se acordó realizar la marcha hasta la plaza Ignacio Zaragoza, para demandar pago de prestaciones, con la consigna de que si no se cubre este miércoles “permanecerán en paro indefinido”.

Una semana atrás, el Ayuntamiento de La Paz presentó una situación similar donde alrededor de 1,200 trabajadores se fueron a paro por la falta de pagos de salarios y prestaciones; algo que se ha convertido en algo recurrente, según lo expresado por el dirigente del Sindicato de Burócratas Sección La Paz, Mauricio Higuera.  

Con información de Martín Valtierra   


Comparte esta noticia en:
×