Ahora le tocó a la red celular; servicio se cayó e incomunicó a miles en La Paz y Los Cabos

Foto: Antena San Luis
Las fallas se reportaron en los municipios de La Paz y Los Cabos durante la tarde de este viernes 2 de agosto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este viernes 2 de agosto se reportó en la capital de Baja California Sur y al sur del estado, fallas en el servicio de internet de la compañía Radiomóvil Dipsa, S.A. de C.V., también conocido como Telcel, según el organismo ¿Está Fallando? MX

Los problemas en la conexión de datos iniciaron a partir de las 17:20 horas y abarcaron la ciudad de La Paz, San José del Cabo y Cabo San Lucas, siendo más del 54 % originadas por el internet y 25 % teléfonos (datos).  

Otra compañía que reportó fallas fue Megacable en la ciudad de Cabo San Lucas, siendo el internet el problema más reportado (56.5 %) seguido por la televisión (18 %); según el diagnóstico, sus fallas se prolongaron a lo largo del día.

En el caso de la compañía de Movistar México, esto no representó un problema para sus usuarios a lo largo de Baja California Sur

Finalmente, Teléfonos de México (Telmex) presentó varios reportes durante el día, alcanzando el 73.7 % de denuncias por afectaciones en internet a nivel nacional, apareciendo Baja California Sur en amarillo, aún fuera del radar de principales afectaciones. 

El fin de semana pasado el servicio de luz presentó fallas en 4 municipios de la entidad, por lo que la ciudadanía se mostró inconformes; situación que fue recordada durante este viernes a través de redes sociales. 


Comparte esta noticia en:
×