Ahora le tocó a Loreto, registraron sismo de 4.0 grados; sin afectaciones

El sismo se originó durante la tarde de este jueves, cuyo epicentro se ubicó al noreste de Loreto; no se reportan afectaciones
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este jueves 10 de septiembre se registró un movimiento telúrico con magnitud de 4.0 grados en la escala de Richter, al noreste de Loreto; el reporte preliminar refiere que no fue perceptible ni hubo afectaciones, indicó el titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León.  

Al respecto, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el movimiento se originó a las 15:09 horas, tiempo local, a 85 kilómetros (km) del pueblo mágico de Loreto. Las coordenadas del epicentro fueron: latitud 26.54 º, longitud 110.73 º, a una profundidad de 16 km.  

“De acuerdo al reporte preliminar de autoridades locales y de Protección Civil, no fue perceptible, ni se reportan afectaciones”, expresó el funcionario estatal.  

En los primeros minutos de este jueves, también se registró un sismo con magnitud de 3.9 grados a 65 km al noreste de Santa Rosalía. El epicentro se ubicó en la latitud 27.67 º y longitud –111.73 º, a una profundidad de 10 km.  

Posteriormente, a la 1:00 de la madrugada, tiempo local, se dio un segundo movimiento telúrico con magnitud de 3.7 grados, a 64 km al noreste de Santa Rosalía. Las coordenadas fueron: latitud 27.80 º, longitud –111.87 º, a 10 km de profundidad.  

Conviene recordar que, en la primera semana de septiembre se registró un enjambre sísmico en La Paz, mismo que estuvo conformado por más de 30 fenómenos, con magnitudes que iban desde los 2.8 a los 4.1 grados.  


Comparte esta noticia en:
×