Ahora marcharán docentes en La Paz; paro estatal del sector educativo continuará, confirma SNTE

Este miércoles también continuará el paro de labores del sector educativo en Baja California Sur; en La Paz habrá una marcha
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tal como ocurrió este día en el destino turístico de Los Cabos, el magisterio en la capital de Baja California Sur organizó una marcha pacífica para hacer escuchar sus peticiones de bases para el personal compensado y eventual, el movimiento se realizará este miércoles a lo largo del malecón paceño; por su parte, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmó que se extenderá el paro laboral estatal.  

“Continúa el paro estatal de labores el día miércoles 9 de noviembre para todos los trabajadores de la educación […] el día de mañana se darán a conocer las acciones a seguir”, mencionó el breve comunicado del sindicato.  

En cuanto a la manifestación, se indicó que se realizará una marcha pacífica iniciando en el parque Cuauhtémoc, avanzando a lo largo del Paseo Álvaro Obregón, subiendo por la calle Nicolas Bravo y concluyendo en la explanada del Palacio de Gobierno.  

Las acciones iniciarán al filo de las 8:00 horas, según la convocatoria dada a conocer hacia el magisterio que se encuentra en el municipio de La Paz y que da conocimiento a la titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM).  

Durante este martes, decenas de maestros marcharon sobre la carretera transpeninsular en San José del Cabo, portando carteles y lonas en las que exigían la entrega de plazas; esto, luego de que el fin de semana se propuso por autoridades federales homologar los sueldos, como un primer paso. 


Comparte esta noticia en:
×