Ahora, más jóvenes llenan hospitales de BCS, por COVID; adultos mayores son el 30 %: Salud

Foto: Eduardo Parra
Anteriormente, gran parte de los hospitalizados por COVID en Baja California Sur eran de 60 años y más; las cifras ya se inclinan por sectores más jóvenes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista radiofónica, se detalló que la edad promedio de los pacientes con COVID hospitalizados ahora pertenece a sectores más jóvenes; esto, debido a que los adultos mayores ahora ocupan un 30 % de las camas, informó el secretario de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores.  

“En hospitalizados […] del 100 %, más del 50 % eran mayores de 60 años, eso se redujo y ahorita hay menos de 30 % de los hospitalizados, fueron los primeros que vacunamos, o sea que la vacuna si funciona”, comentó el funcionario.  

Por su parte, enfatizó que la edad de los activos ronda los 40 a 45 años, siendo el grupo poblacional que actualmente recibe la vacuna contra el Coronavirus y que representan gran movilidad en la entidad, ya sea por factores de trabajo o socialización.  

“Estamos hablando en promedio de los 40 años, 40-45 años de los que están siendo más jóvenes […] ahorita estamos precisamente vacunando a los de 40 y más, precisamente, entonces son los que no están protegidos, son los que tienen que salir a trabajar, son los que tienen socialización”, dijo.  

Asimismo, George Flores precisó que, aunque se recibe el biológico, el ciudadano debe esperar al menos 3 semanas para desarrollar los anticuerpos que le servirán contra el COVID-19.  

Finalmente, se detalló que en Baja California Sur existen 247 hospitalizados, la mayoría de ellos en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); asimismo, se destacó que Los Cabos es el municipio con más camas de hospital ocupadas. 

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×