Ahora Municipio de Los Cabos va contra motociclistas; sancionarán a quienes viajen con niños

Foto: Cortesía
El Ayuntamiento de Los Cabos no permitirá que los niños se transporten por moto, ya que representa un peligro, para éstos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El regidor Israel López Martínez, Presidente de la Comisión de Asuntos Legislativos y Reglamentarios del Ayuntamiento de Los Cabos, destacó en entrevista que el Municipio sancionará a aquellos motociclistas que viajen con menores de edad, esto para evitar algún incidente.

“En el tema de motocicletas no es permitido viajar con menores de edad, ni con el pasajero de enfrente o pasajero de atrás; si el pasajero de atrás no tiene las herramientas necesarias para poder ir viajando será sancionado y mucho menos viajar con menores de edad”, explicó el Regidor.

Asimismo, destacó que lo anterior se debe a las estadísticas que arrojó el Sistema de Seguridad Vial, mismo que indicó que el mayor número de accidentes carreteros es por la falta de protección en el caso de los motociclistas y la distracción por parte de los automovilistas.

“En base a las estadísticas que nos arrojaron en el Sistema de Seguridad Vial, nos dice que la mayor consecuencia de accidentes es la distracción, parte de ello, buscamos que en el reglamento, se pudiera modificar el artículo 139 y se agregara una fracción que dijera textualmente que, está totalmente prohibido manipular un dispositivo electrónico al momento de conducir”, recalcó López Martínez.

Finalmente, mencionó que tanto los pasajeros que viajan en la parte delantera de un vehículo, como los de la parte trasera, deberán usar el cinturón de seguridad de manera obligatoria, para prevenir sucesos lamentables.

“A partir de que se publique dicha modificación, todos los pasajeros deberán tener puesto el cinturón de seguridad”, concluyó.

Con información de Mega Noticias Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×