Ahora Protección Civil de Los Cabos recibió donación de un drone; ayudará en labores de búsqueda 

Imagen ilustrativa (Foto: Cortesía)
El Cuerpo de Bomberos brindó un drone para Protección Civil de Los Cabos, con el cual podrán complementar sus labores de búsqueda
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En días atrás, Protección Civil del municipio de Los Cabos recibió un drone por parte del comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Carbajal, una herramienta que ayudará en diferentes trabajos para colaborar en la seguridad de la ciudadanía. 

“Será una herramienta de gran importancia en las labores que realizamos en esta Dirección para salvaguardar a la población, toda vez que es importante aprovechar la tecnología, en este caso con este drone, además de las capacitaciones que llevamos de manera constante”, declaró la titular del área, Leticia Rivera sobre los próximos pasos tras recibir el aparato. 

Por otra parte, la titular de Protección Civil de Los Cabos agradeció la ayuda para poder trabajar de manera organizada y conjunta con los cuerpos de emergencia, tal como podrán hacerlo ahora con el Cuerpo de Bomberos.  

“Es importante estar coordinados y trabajar de esta manera. Por ello, agradecemos a los bomberos que nos donaron este drone que se suma a las labores de planeación y realización de estrategias, además nos permite levantar datos en tiempo real y llevar a cabo búsqueda y rescate en condiciones de emergencia”, concluyó. 

Una de las labores en las que se espera poder sumar al drone como una herramienta constante de apoyo, es la de búsqueda y rescate de personas, pues el equipo puede moverse más rápida y ágilmente que las personas, aunque primero habrá que completar las capacitaciones pertinentes. 


Comparte esta noticia en:
×