Ahora Rubén Muñoz lo hizo: está de viaje en el extranjero, en plena emergencia ciclónica

El funcionario se limitó a opinar sobre la ausencia del Alcalde de La Paz ante la llegada de huracanes a la ciudad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Gobierno, Álvaro de la Peña Ángulo mencionó que como autoridades del Poder Ejecutivo prefieren no ausentarse de la entidad durante los meses de agosto y septiembre, debido a las emergencias que se pudieran suscitar; esto, después de que se le cuestionara su opinión sobre la por la ausencia del alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, en La Paz.

“Siempre nosotros tomamos la precaución de que en estas fechas no salimos generalmente fuera de la entidad, estamos aquí al pendiente para evitar cualquier situación que pudiera presentarse en estos casos, como son los huracanes”, refirió el funcionario.

Cabe destacar que, Rubén Muñoz estaría cometiendo las mismas acciones que el presidente de Comondú, Walter Valenzuela Acosta, mismo que prefirió viajar con destino desconocido, en vez de velar por la ciudadanía de su municipio, ante las emergencias que se presentaron por las inundaciones por IVO, principalmente en Insurgentes.

El Presidente de La Paz decidió salir de su municipio, para irse a una supuesta gira de trabajo a Brasil, que coincidió con lo que será el impacto de Lorena.

“He llegado a Sao Paulo Brasil para participar en la tercera Cumbre Global de Ciudades Sustentables que organiza el Banco Mundial (sic) invitado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, señaló a través de sus redes sociales.

Por lo anterior, de la Peña señaló que la presencia del Alcalde es importante, aunque se limitó a opinar sobre la agenda de Rubén Muñoz, justificando que él sabe lo que hace.

“Los alcaldes son parte importante en estos Consejos, yo no tendría que hacer ninguna opinión, cada alcalde tiene su propia agenda, sabe perfectamente lo que hace cada quien, sin embargo para nosotros es muy importante la presencia en estos momentos que son vulnerables”, indicó el Secretario de Gobierno.

Por su parte, quien vivió un momento incómodo fue el secretario General del Ayuntamiento, Alejandro Iván Mota Trasviña, el cual tuvo que dar la cara en el Consejo Estatal de Protección Civil, en representación de su jefe, ante los cuestionamientos de la presa, en donde se pedía una explicación por la ausencia del morenista.

Finalmente, el municipio de La Paz se tendrá que enfrentar a las próximas lluvias sin la presencia de Muñoz Álvarez, al igual que sucedió en Comondú con Valenzuela Acosta, ya que decidió irse a presumir sus acciones a Brasil, poniendo a La Paz, como una supuesta ciudad modelo.


Comparte esta noticia en:
×