Ahora sí, Gobernador anuncia toque de queda en todo BCS: cero tolerancia y cárcel, advierte

Las medidas que se implementarán en Baja California Sur se podrán consultar en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis anunció nuevas medidas ante la pandemia del COVID-19 en Baja California Sur, entre las que se contempla un toque de queda en los 5 municipios; quien incumpla podrá ser arrestado o recibirá multas, sentenció.  

“He decretado y se publicará en el boletín Oficial del Gobierno del Estado lo siguiente: primero, se prorroga la suspensión de las actividades económicas y de gobierno no esenciales hasta el 30 de mayo; segundo, se restringe el tránsito de personas a traslados individuales y solo bajo los supuestos que establece el decreto y que podrán consultarlos”, declaró en su mensaje.  

La tercera medida se implementará directamente a quienes poseen síntomas del COVID y deban salir de casa por razones médicas; a ellos se les obligará a usar cubrebocas, por lo que deberán informarse sobre el uso correcto.  

“No voy a permitir que pongan en riesgo la vida de los demás y la recuperación de la normalidad en Baja California Sur […] soy absolutamente claro, habrá cero tolerancia, repito cero tolerancia, para quienes violen los decretos y salgan de sus casas sin justificación”, añadió.  

Los ciudadanos de Baja California Sur que violenten las medidas que se publicarán en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado serán acreedores a multas y arresto por un periodo de 36 horas, explicó el Jefe del Ejecutivo Estatal.  

“Quienes incumplan las medidas establecidas serán acreedores a multas y arresto de hasta por 36 horas; si el infractor no puede pagar la multa, realizará trabajo comunitario por 3 días en actividades vinculadas a la contingencia, como el traslado de alimentos a grupos vulnerables, limpieza en centros de salud y hospitales”, declaró.  

Finalmente, el Gobernador del Estado hizo hincapié en que las autoridades de seguridad, tanto municipales como estatales y federales, civiles y militares harán cumplir las disposiciones, cuya entrada en vigor será el 25 de abril del año en curso.  


Comparte esta noticia en:
×