Ahora sí, Gobernador ordena cerrar todos los negocios de BCS; aunque, hay algunas excepciones

Entre las medidas se establece que no se permiten las concentraciones de personas en Baja California Sur, sin importar de cuantas se trate
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 31 de marzo, se anunció de manera oficial que se realizará el cierre de todo tipo de establecimientos no esenciales en Baja California Sur; habrá excepciones en algunos restaurantes o negocios con giro en preparación de alimentos, indicó el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.

“Se suspenden temporalmente todos los eventos deportivos, recreativos, sociales, políticos, culturales, académicos, públicos, privados y todos los que impliquen concentración de personas, sin importar el aforo ni el espacio donde se pretenden llevar a cabo”, señaló el Jefe del Ejecutivo Estatal.

En ese sentido, al entrar en detalle se informó que la medida aplica a los templos e iglesias, así como cualquier centro de reunión de naturaleza similar; cines, teatros, galerías de arte, gimnasios, casinos, bares, centros nocturnos y salones de evento.

Dentro de las medidas se contemplan las playas, balnearios turísticos y recreativos, salones de belleza, cosmetología, al igual que las salas de masaje, los cuales permanecerán cerrado temporalmente en los 5 municipios de Baja California Sur.

“Sólo se permitirá la operación de restaurantes o establecimientos cuyo giro sea la preparación y venta de alimentos, en las modalidades de pedido a domicilio, para llevar, en ningún caso implica el consumo de alimentos y bebidas en el interior de estos locales”, puntualizó Mendoza Davis.

Mientras tanto, con la finalidad de garantizar que las familias adquieran los insumos necesarios para la vida diaria y que la economía no se paralice, se permitirá la operación de tiendas departamentales, abarrotes, supermercados, mercados de abasto y negocios de provisión de alimentos y enseres.

Otros de los espacios que también estarán abiertos son los hospitales, farmacias, centros para el tratamiento de adicciones, guarderías, comercios, incluyendo el transporte público y de carga de combustible, servicios de agua potable, correo, paquetería y mensajería, albergues para jornaleros o personas en situación de calle.

“Instituciones bancarias y de telecomunicaciones, así como medios de comunicación continuarán operando, tomando las previsiones sanitarias y laborales necesarias […] las empresas productoras de alimentos podrán operar, siempre y cuando incrementen sus filtros sanitarios y laborales conforme a las recomendaciones de la autoridad sanitaria”, sostuvo.

Finalmente, Mendoza Davis hizo hincapié en que la población en general deberá permanecer en su domicilio, observando y cumpliendo en todo momento las medidas básicas como la sana distancia, el lavado constante de manos, entre otros.


Comparte esta noticia en:
×