Ahora sí se registró un temblor; fue de 4.1 grados en el Golfo, al este de La Paz

El sismo se registró al filo de las 2:32 horas de este lunes, al este de la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), durante la madrugada de este martes 30 de julio se registró un movimiento telúrico al interior del Golfo de California, al este de la capital de Baja California Sur, mismo que alcanzó una magnitud de 4.1 en la escala de Richter

Al respecto, el organismo puntualizó que el epicentro se ubicó a 118 kilómetros (km) al suroeste de G Leyva Solano (Benito Juárez), Sinaloa, en las coordenadas: latitud 24.72 º, longitud -109.18 º a una profundidad de 16 km. 

Por su lejanía a las costas, el sismo no afectó a comunidades de Baja California Sur ni en el estado de Sinaloa.

SSN (30 de julio de 2019)

En días atrás, habitantes del municipio de Comondú reportaron en redes sociales haber experimentado una serie de sismos, no obstante, el SSN no ha registrado dichos movimientos telúricos. 

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León exhortó a la ciudadanía a mantener la calma y esperar a que las autoridades emitan el comunicado oficial. 

A mediados del mes de julio se presentó un sismo al norte de Santa Rosalía, el cual alcanzó una magnitud de 3.8 grados en la escala de Richter y pasó desapercibido por la población sudcaliforniana


Comparte esta noticia en:
×