Ahora sí, última oportunidad. IEE le da 10 días a Nueva Alianza para no desaparecer en BCS

Está herido de muerte. Si en 10 días no logra cumplir con el número de afiliados requeridos, el partido desaparecerá definitivamente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El sábado 27 de febrero se llevó a cabo una sesión por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE) en la cual se determinó, por unanimidad otorgar al Partido Nueva Alianza 10 días para subsanar las inconsistencias, luego de que aún no completa el 0.26 % en porcentaje mínimo de militantes para sobrevivir y poder participar en el proceso electoral 2021, por lo que la autoridad electoral le dará una última oportunidad al instituto político para resolver lo ya señalado. 

“En conclusión este Consejo General determina que NABCS (Nueva Alianza) no cumple con la obligación prevista por el artículo 25 numeral 1 inciso c) en correlación con el artículo 10 numeral 2 inciso c) de la LGPP, respecto de mantener un mínimo de militantes equivalente al 0.26 % del padrón de la entidad utilizado en la lección local inmediata anterior, en cuando menos dos terceras partes de los municipios de la entidad”, refirieron los consejeros. 

Durante la sesión, la presidenta, Rebeca Barrera Amador, explicó la importancia de que este periodo se le dé a Nueva Alianza debido a que, no ha concluido los 3 años después de su última verificación del padrón y además de que, la pandemia es un reto difícil para que el partido pueda alcanzar el porcentaje requerido, puesto que, no se le puede exponer al instituto a que afilie casa por casa a los ciudadanos que quieran unirse a tal institución política. 

“Ahí mismo el Instituto Nacional Electoral (INE) viene a darle una segunda posibilidad al partido para que verifique la doble afiliación de la militancia es que también está considerando que, es oportuno poder considerar todo lo que conlleva a los temas adherentes de las afiliaciones, considero que sí debemos presentas las afiliaciones presentadas, sí debe continuar el proceso para que el INE continúe con el proceso de verificación de doble afiliación toda vez que, no ha concluido los 3 años y estamos en una situación extraordinaria”, precisó. 

Cabe destacar que, Nueva Alianza impugnó la declaración de la Comisión de Partidos Político del IEE ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) quien en su momento dijo que no contaba con el porcentaje mínimo requerido para mantener su registro como partido político en Baja California Sur. 

Por lo anterior, en la sesión se acordó que el proceso de pérdida de registro del partido deberá iniciarse posterior a este receso de 10 días, una vez que Nueva Alianza sea notificado. 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×