Ahora son 2, los sistemas tropicales que amenazan a BCS; uno se encuentra al sur del país 

Windy, pronósticos para el 2 y el 7 de septiembre
Los modelos meteorológicos ahora muestran 2 sistemas tropicales que tendrían un acercamiento a Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con medios especializados en el seguimiento de fenómenos hidrometeorológicos, existen 2 posibles formaciones ciclónicas que estarían afectando a Baja California Sur; no obstante, aún se desconoce si mantendrán una trayectoria directa al territorio sudcaliforniano.  

Según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés), existe un sistema de baja presión con un potencial del 40 % para formación ciclónica en los próximos 2 días, mismo que se incrementa al 70 % en el modelo a 5 días.  

Asimismo, un área de baja presión, con 30 % de potencial ciclónico aparece en las proyecciones para los siguientes días, mismo que estaría surgiendo frente a las costas de Oaxaca y Chiapas.  

NHC, pronóstico a 5 días (30 de agosto del 2022)

En días previos, la Subsecretaria de Protección Civil en Baja California Sur activó una vigilancia temprana ante la posibilidad de que se acerque un sistema tropical; esto, basándose en 2 modelos globales que advertían sobre el desarrollo de un posible ciclón.  

Sin embargo, la autoridad explicó que los modelos meteorológicos pierden habilidades en proyecciones a largo plazo, por lo que en próximas actualizaciones se podrían registrar cambios, lo que se estaría manteniendo.  

De lograrse la formación de ambos sistemas en aguas del océano Pacífico, estos recibirían los nombres de Javier y Kay, respectivamente, según su orden de aparición. Conviene mencionar que, por su lejanía, aún se desconoce cuál será la trayectoria final de ambos fenómenos hidrometeorológicos.  


Comparte esta noticia en:
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×