Ahora tocó el turno de Los Cabos; habrá jornadas de vasectomía sin bisturí gratuitas: SSA

Las intervenciones se realizarán de forma gratuita en el Centro de Salud de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los próximos 18 y 19 de julio se desarrollará una jornada de vasectomías sin bisturí en el Centro de Salud de San José del Cabo, mismas que se darán de forma gratuita y están dirigidas a hombres que tengan su expectativa de paternidad satisfecha. 

Al respecto, el coordinador estatal de programa de Planeación Familiar, Efrén Sandoval Barrera sostuvo que este método permanente de anticoncepción se promueve como parte de la responsabilidad compartida. 

El objetivo es sensibilizar a los hombres sobre la importancia de que participen en la toma de decisiones sobre el número de hijos que la pareja desea tener; este procedimiento de mínima invasión se realiza a lo largo de 30 minutos y se da de alta al paciente el mismo día, explicó. 

Por su parte, Sandoval Barrera añadió que en cada unidad de salud existe una oferta diversa de métodos para el control de la natalidad, que van desde preservativos masculinos y femeninos, hasta pastillas anticonceptivas, implantes subdérmicos y dispositivos intrauterinos. 

Finalmente, las personas interesadas en realizarse el procedimiento pueden comunicarse al teléfono 624 14 202 41, extensión 110 del Centro de Salud de San José del Cabo; o bien al 612 175 12 16 en las oficinas del programa de Planeación Familiar.

El pasado mes de mayo, la Secretaría de Salud implementó una jornada de vasectomías gratuitas en el Centro de Salud Urbano, en la capital de Baja California Sur; actividad para la cual se dispuso de 2 fechas.


Comparte esta noticia en:
×