Ahora tocó en El Centenario. Reportan hallazgo de fosas clandestinas, tras denuncia anónima

Foto: El Zalate Noticias
Los primeros reportes indican que se han encontrado restos de al menos 2 personas; autoridades de Baja California Sur trabajan en la zona
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este miércoles 8 de diciembre se reportó la localización de fosas clandestinas en el municipio de La Paz; esto, luego de que se recibieron denuncias anónimas sobre la ubicación de restos humanos. Autoridades ya se encuentran resguardando el sitio.  

Poco antes del mediodía, el hallazgo era anunciado por colectivos ciudadanos de búsqueda de personas: “Se localizó una fosa clandestina en La Paz. Ubicación: El Centenario. Más información en cuánto nos llegue se lo haremos saber”, refirieron.  

Hasta el momento, los primeros informes refieren que se trata de la localización de al menos 2 fosas y, en ellas, 2 cuerpos, motivo por el cual la autoridad acordonó la zona, a fin de resguardar indicios de la inhumación.  

Conviene mencionar que, estos hallazgos se suman a los realizados el pasado, siendo más de una decena de fosas clandestinas en el municipio de Los Cabos Comondú, teniendo como registro hasta 16 restos humanos.  

Ante los múltiples resultados positivos, los ciudadanos con familiares en calidad de desaparecidos han acudido a jornadas de toma de material genético, mismos que servirían para los estudios periciales que se aplicarán de rigor.  

Finalmente, se espera que las autoridades de seguridad emitan información, una vez que se haya avanzado con el resguardo de los restos localizados; cabe señalar que, la jornada masiva de búsqueda continuará hasta el próximo 19 de diciembre.  

Con información de NBCS Noticias  


Comparte esta noticia en:
×