Ahora, un piropo podría llevarte a la cárcel, en BCS; buscan tipificar el acoso callejero

La propuesta que establecería como delito el acoso callejero fue enviada al Congreso de Baja California Sur para su análisis y, en su momento, su aprobación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una iniciativa para tipificar el acoso sexual callejero como delito punible de una sanción fue enviado por el Ayuntamiento de La Paz hacia el Congreso de Baja California Sur, luego de que se aprobara por parte del Cabildo; esto, derivado de los resultados obtenidos en un foro sobre el acoso callejero.

El proyecto busca reformar el Artículo 183 y adicionar el Artículo 183 BIS-A al título quinto “Delitos contra la Libertad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual”, del capítulo IV “Hostigamiento y Acoso Sexual” del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Baja California Sur. 

Esta iniciativa responde directamente a las inquietudes y planteamientos ─en los que se contemplan los piropos como un tipo de acoso─, que hicieron las mujeres participantes del foro “Alto al Acoso Callejero», realizado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMMujer), indicó la regidora y presidenta de la Comisión Edilicia de Igualdad de Género, Cecilia Higuera Murillo.

“Se tenía que hacer algo, legislar para que el acoso callejero se tipificara como delito con una sanción; se está tratando de responder a esas peticiones, a la voz de las mujeres, nosotros tenemos una gran responsabilidad de seguir coadyuvando a dar esos espacios”, comentó. 

Por último, dentro del foro también se destacó la falta de alumbrado público de las colonias, que incide en el acoso callejero, lo cual viene a solucionarse con un programa de iluminación, favoreciendo a las ciudadanas que estudian o trabajan por la tarde o noche.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by